Aviso

Esta web usa cookies propias y de terceros en algunos de los contenidos mostrados, debe aceptar su uso para poder continuar la visita.

Acepto

Feria de Repostería Tradicional

OBJETIVO ESPECÍFICO Nº 3: Dinamizar el espacio social rural, con la participación de la propia población, de tal manera, que se pueda posibilitar la interrelación de distintas generaciones y la inserción de personas y grupos con mayor necesidad.

Entidad: ESCUELAS CAMPESINAS DE PALENCIA
Territorio: Comarca Páramos y Valles Palentinos (Palencia)
Lugar de Realización: Villasila de Valdavia (Palencia)
Fecha: 03/06/2012
Nº participantes: 90 Totales: 40 hombres + 50 mujeres

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
Feria de Repostería Tradicional

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Aprovechando el XVII encuentro del Valle del Valdavia celebrado en Villasila de Valdavia, se celebra un mercado local de repostería en el que varios artesanos de la comarca aportaron sus productos elaborados.
El objetivo es hacer conscientes a los asistentes a la actividad de que los mercados locales favorecen el desarrollo dentro de la región, fuera del alcance de las multinacionales, al menos en gran parte del sector alimentario. Recuperan y mantienen actividades agropecuarias regionales, evitando así el abandono y desertización de nuestros espacios rurales. Acercan drásticamente consumo y producción permitiendo, entre otras ventajas, un mayor control en el tema de salud. Ayudan a preservar la cultura y biodiversidad regional y a recuperar placeres de nuestra cultura gastronómica.