Aviso

Esta web usa cookies propias y de terceros en algunos de los contenidos mostrados, debe aceptar su uso para poder continuar la visita.

Acepto

 

La comunicación, tanto interna como externa, es uno de los ejes prioritarios que constituyen la razón de ser de CAS como así recogen nuestra Misión, Visión y Valores.

La comunicación nos facilita poner en valor la transparencia en la información y el acceso a la misma de todas las personas por igual; afianza el sentido de pertenencia a un colectivo, a una tierra y a una cultura en constante trasformación, capaz de incorporar a la vez a personas de diferentes orígenes y culturas.

 Objetivos: 

  • Dar  respuesta  a  las  necesidades  sentidas  y  contribuir  al  fortalecimiento  de  nuestra  entidad mediante la mejora de la comunicación interna y externa.
  • Aprovechar el uso de las TICs para utilizar el conocimiento y la diversidad de visiones, compartir experiencias y valores entre los colectivos y compensar la distancia y la dispersión geográfica.
  • Mejorar la visibilidad e identidad de CAS.
  • Fomentar el voluntariado. 

Metodología de acción:

Realización  de  reuniones  de  coordinación  y  trabajo  periódicas,  así  como  jornadas  formativas anuales sobre comunicación.

Líneas de acción:

Comunicación interna:

  1. Se coordina la comunicación interna de CAS.
  2. Se potencian los canales virtuales  como  medio  normalizado  de  comunicación rentabilizando recursos.
  3. Se mejora y unifica la imagen de CAS.
  4. Se afianza el sentimiento de pertenencia de las entidades asociadas, de las personas trabajadoras y voluntarias a CAS.
  5. Se facilita el intercambio de experiencias y conocimientos entre las entidades que forman CAS para sumar en su acción reivindicativa y transformadora.

Comunicación externa:

  1. Se comunica, difunde, divulga y da a conocer los objetivos y el plan de trabajo.
  2. Se promueve la identificación con la organización y con su acción.
  3. Se transmiten y comunican las actuaciones de los proyectos que se desarrollan, sus objetivos y el plan de trabajo general de CAS.
  4. Se favorece la búsqueda de personas colaboradoras, voluntarias y recursos varios.
  5. Se traslada la filosofía, ideales y reivindicaciones de CAS a la sociedad.
  6. Se forma para mejorar la comunicación externa.