Aviso

Esta web usa cookies propias y de terceros en algunos de los contenidos mostrados, debe aceptar su uso para poder continuar la visita.

Acepto

 

La Revista EntretodoCAS es la publicación periódica de Colectivos de Acción Solidaria, CAS, en la que se comparten experiencias y reflexiones, de manera que se da consistencia al hacer y al pensamiento de CAS y en año a año, se va escribiendo la historia de la entidad.

 Objetivos:

  1. Elaborar una publicación mensual, con excepción del periodo estival. 
  2. Compartir de forma regular acciones y reflexiones entre los grupos de interés de CAS.
  3. Fomentar el voluntariado. 

Metodología:

La revista cuenta con un Consejo de Redacción formado por representantes de entidades y personas voluntarias de CAS. Este Grupo se reúne, al menos, una vez por cada número editado, para evaluar el número anterior y planificar el siguiente teniendo en cuentas las aportaciones que se han hecho en la Asamblea General de asociadas y/o en otros espacios de participación de la entidad.

Por cada sección se proponen personas que puedan desarrollar por conocimientos o cercanía el tema y se trata de implicar al grupo de trabajo de CAS más vinculado con el tema.

En cada reunión se levanta acta de cada reunión y se evalúan los indicadores dos veces al año.

La vida de CAS y las entidades se ve especialmente reflejada en las secciones “Nuestra vida” y “Protagonistas” de forma que todas las entidades participen periódicamente en la revista.

Desde Coordinación se maqueta y el grupo realiza las correcciones oportunas.

Se realiza un envío mensual por correo ordinario a las entidades y se cuelga la versión digital en el espacio web.

Líneas de acción:

  1. Se reflexiona sobre temas de interés y/o actualidad a través de un análisis más de calado en las secciones editorial y entrevista.
  2. Se da visibilidad y conocen experiencias significativas que puedan servir de referencia a las entidades asociadas, personas y/o entidades con los objetivos e inquietudes de CAS.
  3. Se denuncian situaciones de injusticia social vividas/visualizadas en los territorios de acción de CAS, procurando incorporar la propuesta correspondiente.
  4. Se facilita al participación del voluntariado en el desarrollo de la acción de CAS.