Aviso

Esta web usa cookies propias y de terceros en algunos de los contenidos mostrados, debe aceptar su uso para poder continuar la visita.

Acepto

 

En la sociedad actual la participación de la mujer en todos los aspectos de la vida (sociedad, mercado de trabajo, formación, vida institucional, etc.) ha supuesto un cambio personal y social. Desde CAS les ayudamos a adquirir la formación necesaria, les mantenemos informadas y asesoramos en temas de interés (personal o colectivo). Fomentamos su asociacionismo, ayudándoles a tomar la iniciativa, fomentando su creatividad y asumiendo riesgos, que les ayudarán a autovalorarse. 

 

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

  • Formación básica de la mujer, incrementando su autoestima y deseo de participación activa.
  • Capacitación ocupacional y empresarial de la mujer rural en los sectores emergentes.
  • Información, asesoramiento y apoyo técnico.
  • Propuesta de espacios de encuentro e intercambio de experiencias que incentiven su participación.
  • Coordinación de los grupos y experiencias locales mediante su participación en redes más amplias.
  • Colaboración con las instituciones locales, autonómicas y estatales.
  • Consolidación de los grupos y experiencias locales.

 

PROGRAMAS

1. Programa dirigido a favorecer la incorporación de las mujeres al mundo laboral

El contenido del programa se desarrolla en ocho zonas, 7 de ellas pertenecientes a las provincias de Segovia, Ávila, Palencia, Salamanca y Zamora, dentro de Castilla y León, y otra zona en la provincia de Lugo en la CC.AA. de Galicia, en las que se da continuidad a los servicios de atención continua para las mujeres de esas zonas y cuya finalidad es la de apoyar a las mujeres del medio rural a través del fomento del empresariado e incorporación a procesos de formación y empleo.

Desde estos ocho servicios se realizan acciones Informativas, Tutorización, orientación y atención personalizada para la búsqueda activa de empleo y creación de iniciativas de autoempleo; se ofrece variada formación, tanto personal como para el empleo y un apoyo continuo para la dinamización, la participación y el asociacionismo.

Así mismo se favorece la participación activa de las mujeres del medio rural, su formación e información y asesoramiento como factores esenciales en la inserción al mundo laboral, así como la propia inserción personal y social, aprovechando el mayor número de recursos a nuestro alcance.

2. Programa de mantenimiento y fortalecimiento de la estructura de CAS.

El  programa apoya a CAS en el mantenimiento de su organización a través de dos grupos de actuaciones; por un lado, facilita soporte a las tareas de coordinación, seguimiento y evaluación de las entidades que forman la entidades; y por otro lado, apoya acciones relativas al sostenimiento y funcionamiento de su sede: mantenimiento de su sede central, gestión, seguimiento e implementación de procesos de calidad, dirección de la entidad, auditorias, jornadas de los grupos internos de trabajo, gestión de personas, comunicación, etc.