Aviso

Esta web usa cookies propias y de terceros en algunos de los contenidos mostrados, debe aceptar su uso para poder continuar la visita.

Acepto

 

Nuestro trabajo no sería posible sin las personas voluntarias, por eso, realizamos actividades que les permita formarse y profesionalizarse, asesorados por técnicos en diferentes áreas sociales. El voluntariado es una parte fundamental de la dinamización social.

 

 LÍNEAS DE ACTUACIÓN

  • Sensibilización de la población hacia el voluntariado de calidad para la atención de los sectores de población más desfavorecidos.
  • Formación y capacitación del voluntariado por personal especializado y sustentada en la información, apoyo, asesoramiento y acompañamiento del personal técnico contratado, en su itinerario educativo.
  • Difusión de la labor del voluntariado puesto que su trabajo debe ser conocido, reconocido y valorado socialmente.
  • Reflexión e investigación sobre el voluntariado que queremos en la comunidad en la que participamos.

 

PROGRAMAS

1. Programa de apoyo al voluntariado

El programa se desarrolla a nivel Estatal, en las zonas donde CAS tiene representación a través de sus asociados colectivos e individuales, concretamente en las CCAA de Aragón, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid. En él han participado los equipos de trabajo de las diferentes zonas de actuación.

Las actuaciones se engloban dentro de cuatro grandes bloques:

  • Apoyo a través de la formación y capacitación a voluntarios-as, técnicos y responsables de las entidades asociadas a CAS.
  • Fomento de la comunicación y dar una dimensión externa a los valores de la acción social voluntaria.
  • Dinamización de las nuevas tecnologías para fortalecer la estructura organizativa de la red de CAS, avanzando juntos para constituir una red más comprometida y solidaria.
  • Desarrollo de la calidad en la entidad y en la red de CAS, no solo se ha implantado el modelo de calidad en la entidad si no que se ha ofrecido la posibilidad de formación a aquellas entidades asociadas que deseen implantarlo.