Saltando la brecha digital

brecha_digital_y_mujeres_rurales_1
Categoría
Proyectos
Fecha
2024-01-01 - 2024-12-31

El programa “Saltando la brecha digital” pretende reducir la brecha digital de las mujeres del medio rural a nivel estatal y posibilitar su acceso a los medios tecnológicos. Se abordará desde el trabajo en red y la difusión del conocimiento. Se facilitará el intercambio de experiencias de empleo y emprendimiento de mujeres rurales, el acceso y uso de las TICs y la reivindicación de la conectividad en los territorios rurales y de las personas que lo habitan para superar la brecha digital de las mujeres. Se trata de un proyecto desarrollado por CAS y subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Descarga la ficha resumen del programa.

Acciones a desarrollar:

• Tutorizaciones y formaciones que impulsen la digitalización de las mujeres en entornos rurales.

• Creación de herramientas digitales para favorecer la igualdad de oportunidades en el empleo y emprendimiento de las mujeres en el medio rural.

• Facilitar espacios de reivindicación y representación de las mujeres que refuercen sus derechos al uso de nuevas tecnologías y participación en todos los ámbitos sociales y comunitarios.

Temporalización:

De enero de 2024 a diciembre del 2024.

Destinatarios:

Personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, especialmente mujeres de zonas rurales y territorios empobrecidos.

Nuestras reivindicaciones:

Recursos

Proyecto de interés social subvencionado por:

Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

En colaboración con: