Entérate otra vez

enterate
Categoría
Proyectos
Fecha
2024-01-01 - 2024-12-31

El proyecto Entérate pretende potenciar el pleno desarrollo de la población infantil y juvenil a través de la concienciación social sobre los derechos de la infancia y adolescencia, la manifestación de los propios niños/as de sus necesidades y propuestas políticas para satisfacerlas y la participación en el ocio y tiempo libre como derecho, facilitando un futuro en igualdad de oportunidades.. Es un programa organizado por CAS y subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Descarga la ficha resumen del programa.

Acciones a desarrollar:

  • Sensibilización de la comunidad sobre la problemática que afecta a la infancia y adolescencia.
  • Fomento de la participación de la infancia y adolescencia y potenciar a este sector de la población para alcanzar el pleno desarrollo en todos los ámbitos de su vida que les posibilite un futuro en igualdad de oportunidades. Dar voz a este sector de población.
  • Reivindicaciones sobre la problemática existente en los territorios que nos ocupan.
  • Difusión del conocimiento del programa.
  • Coordinación de la red territorial estatal.

Temporalización:

De enero de 2024 a diciembre del 2024.

Destinatarios:

Personas que se encuentren en una situación e vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, prioritariamente del ámbito juvenil e infantil, que desean mantenerse en el entorno donde viven y mejorar su situación. Responsables de la administración o de colectivos sociales que pueden trabajar en facilitar o mejorar la situación sociocultural de este sector de la población.

Acciones y recursos:

Proximamente.

Proyecto de interés social subvencionado por:

Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

En colaboración con: